El 25 de noviembre se celebra por videoconferencia la Asamblea General Ordinaria “Resistir Cooperativa Valenciana”.
Interviene un socio de la fase de Port de Sagunt que comenta que se ha reducido el número de personas interesadas en el proyecto. Están estudiando varias posibilidades: Los chalets de la Gerencia de Altos Hornos, dos solares municipales y dos de la SAREB.
El tesorero comunica que ya se ha firmado la escritura del solar donde se va a ejecutar el proyecto de la fase de Godella. Los arquitectos están trabajando con los técnicos del ayuntamiento para adaptar el proyecto a la normativa urbanística. La alcaldesa y el concejal de Urbanismo tienen mucho interés en que el proyecto salga adelante. En este proyecto están inscritos 24 socios de la cooperativa.
Una vocal del Consejo Rector informa sobre la posibilidad de realizar un proyecto de cohousing intergeneracional en el barrio de Nazaret en el solar que ocupaba el antiguo cine de verano. Se podrían construir hasta cincuenta viviendas en edificios de dos plantas.
El presidente contesta a las preguntas realizadas por algunos socios e informa de las gestiones realizadas. Visita a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Carcaixent, le gustó mucho el proyecto, pero tienen que promoverlo los vecinos de ese municipio. Hasta este momento el ayuntamiento más receptivo ha sido el de Godella.
También informa el presidente de las gestiones realizadas con el Institut Valencià de Finances que se comprometió a abrir una línea de crédito a cooperativas, pero de momento no hay nada. Respecto a la reunión con el vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda y Función Social, hay división de opiniones.
Finalmente se informa del interés del libro de la socióloga Irati Mogollón “ Arquitectura del cuidado”, trata de manera muy certera el tema de la dependencia