hill casino onlineNumerosas han sido las actividades de “Resistir Cooperativa” a lo largo del curso que finaliza. Han sido de diversa índole: convivencias, de participación ciudadana, informativas, en colaboración con otros grupos, etc. Ha sido un curso muy activo y positivo en el que se ha avanzado mucho en los planteamientos operativos de la cooperativa y en las relaciones interpersonales de los cooperativistas.

Comenzó el curso con una visita de un grupo de socios de “Resistir Cooperativa” al Centro de mayores Trabensol, pionero y modelo en España de la vivienda colaborativa. Se sacaron conclusiones prácticas y muy positivas de aplicación a los proyectos de “ Resistir Cooperativa”.

En noviembre se celebraron unas jornadas de trabajo a la vez que lúdicas en la Escuela de Educación Ambiental D. Bosco en Godelleta, con una numerosa participación de socios de la cooperativa. Además de los grupos de trabajo y puestas en común, se contó con la participación de una psicóloga que planteó de forma muy interesante cómo abordar el tema  de la convivencia. También se hizo una videoconferencia con Jaime Moreno de Trabensol, se le plantearon muchas preguntas, entre otras como habían resuelto el tema de los cuidados.

Ya en primavera y una vez que las restricciones por la Covid19  lo permitieron, se hizo una excursión al Campo de Montiel con una importante participación de cooperativistas y en la que se disfrutó mucho y se pasó muy bien. Fue una experiencia para repetir.

Varias han sido las presentaciones de los proyectos que Resistir tiene en marcha. También se ha participado y colaborado en varias conferencias en la que han participado diversas entidades y asociaciones: Ayuntamiento de Valencia, Universitat de València.

El 4 de mayo, la Universitat Popular Na Rovella , celebró la mesa debate Envejecer entre amigos, 

en la que colaboraro “Rsistir Cooperativa” junto con el Ayuntamiento de València, Valencia Saludable, Zona de Salut Font Sant Lluis . Fue notable la asistencia de  público, muy interesado y participativo.

A lo largo del mes de junio se han hecho varias comidas, se ha quedado para tomar café, ir a conciertos, etc. Actividades, todas ellas dirigidas a fomentar la interacción entre los cooperativistas.

La cooperativa está viva y sus componentes trabajando mucho para sacar los proyectos adelante.