El primer viaje en el que ha participado un nutrido número de socios y simpatizantes de “Resistir Cooperativa” ha resultado una gratificante experiencia que ha permitido que personas de grupos diferentes y sin relación hasta ese momento socializaran entre ellas.
Raul, el conductor de autobuses Rodrigo, José responsable del grupo hostelero La Paz, donde hemos pernoctando y comido, y Carlos, el guía que ha acompañado al grupo desde su llegada a Ossa de Montiel hasta su partida, han descubierto a los visitantes los lugares y curiosidades del Campo de Montiel. Todos ellos han hecho posible que el grupo haya disfrutado de tres días inolvidables.
Igual de grato es el recuerdo de las visitas a las diferentes ciudades, todas ellas con un pasado histórico importante, así como a los parques naturales, museos…por un lado, como a la discoteca o a la nutrida presencia otorgada por los cantos del grupo del Coro de la Cañada.
Esta primera experiencia de viaje organizado por Resistir ha sido gratificante y justo es reconocer que ello ha sido posible gracias a Nani, alma organizadora; Gloria, difusora del evento; Goya, presentadora e introductora y Alexis gestora de las cuentas. Por todo esto ya se está pensando en la organización del próximo viaje.
El buen ambiente generado desde el inicio del viaje ha permitido aprovechar los desplazamientos, desayunos, comidas y cenas para establecer contactos y relaciones nuevas. Este entorno ha propiciado que, tras las intervenciones de Gloria y Benito, personas que no tenían un conocimiento profundo sobre el «cohabitatge», se hayan interesado por los proyectos que “Resistir Cooperativa” tiene en marcha.