Un grupo de cooperativistas de Resistir, invitados por los amigos de Trabensol, en Torremocha del Jarama (Madrid), han hecho una visita los días 18 y 19 de octubre a sus instalaciones.
Las jornadas fueron muy fructíferas. Explicaron su modelo de organización interna, cómo están constituidos en una asamblea general, un consejo rector y varias comisiones temáticas de trabajo. Asímismo, han explicado al grupo los problemas que se encontraron en la fase de desarrollo y construcción del proyecto, así como la problemática en los diez años que llevan viviendo en el complejo. Otro tema fue, cómo han resuelto las incidencias que genera la convivencia en el día a día y los problemas surgidos por las situaciones de enfermedad y discapacidad que han sufrido algunos de los componentes de la comunidad, así como su financiación.
El grupo Resistir tuvo muy buena acogida por parte de los miembros de Trabensol, mostrando mucha atención y cariño, poniendo a disposición de la cooperativa toda su experiencia y conocimiento para prestar su ayudar en todo lo que sea necesario en los proyectos a desarrollar.