El pasado fin de semana, 20 y 21 de noviembre, miembros de Resistir Cooperativa, se reunieron en la Escuela se Educación Ambiental Bosco Salesianos Godelleta para celebrar unas intensas jornadas de trabajo.

Hubo conexión en directo con los amigos de Trabensol. Explicaron la organización del día a día y como han resuelto temas coyunturales y complicados tales como la dependencia.

Por la tarde, la psicóloga Cristina García Galera, impartió un taller Mi nueva covivienda. Reflexiones para una transición consciente hacia un estilo nuevo de convivencia. Objetivos del taller: Ampliar la conciencia de las pérdidas y los procesos de duelo y su incidencia en nuestra vida. Analizar debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades sobre los cambios asociados con el nuevo estilo de convivencia. Las diferentes propuestas se estudiaron en varios grupos de trabajo, exponiendo cada uno sus conclusiones a los demás.

Fueron unas jornadas de trabajo, a la vez que lúdicas, con propuestas y conclusiones muy interesantes. Se concluye que este tipo de convivencias son necesarias para profundizar en el conocimiento e inquietudes de los cooperativistas.