Un grupo de personas del Puerto de Sagunto han formado otra fase dentro de “Resistir Cooperativa” y está trabajando en un nuevo proyecto de viviendas colaborativas en las que envejecer dignamente, de forma activa y en compañía de otras personas, compartiendo espacios y proyectos, al mismo tiempo que manteniendo la privacidad.
Este grupo lleva años trabajando e intentando obtener la colaboración del ayuntamiento y otras administraciones públicas por ser un proyecto social anti especulativo, sostenible y alternativo a las actuales residencias.
El grupo de Puerto de Sagunto está formado por personas con los mismos intereses y prioridades unidos para vivir en comunidad, razón por la que se realizan encuentros y convivencias para conocerse mejor, además de mantener una comunicación activa y fluida de las gestiones realizadas con las administraciones públicas, los contactos con otras cooperativas, así como para establecer las bases de la convivencia e iniciar un modelo organizativo y económico que permita sacar adelante el proyecto.
Está pendiente de su participación en la convocatoria del concurso de suelo público dadas las características del proyecto de la fase del Puerto de Sagunto.