Tras algo más de tres años de trámites administrativos, el pasado jueves día 4 de mayo el Ayuntamiento de Godella ha concedido la licencia de obra para ejecutar  un proyecto de viviendas colaborativas en un solar de esa localidad, en el que se incluyen 21 unidades habitacionales y la rehabilitación del edificio protegido que ya existe,  para uso social.

El plazo de ejecución del proyecto, tanto para la construcción del edificio de nueva planta (Fase 1) como para la rehabilitación del edificio protegido (Fase 2) es de 30 meses contando desde la fecha de concesión de la licencia.

Ahora hay que trabajar en la gestión para poder obtener las exenciones del pago del Impuesto por Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por tratarse de un proyecto social de cohousing, ejecutado por Resistir Cooperativa como entidad sin ánimo de lucro.

En estos momentos se están adaptando los estatutos de la cooperativa a la nueva Ley de Viviendas Colaborativas, refrendada recientemente por las Cortes Valencianas.

Mucho trabajo, ganas e ilusión para llevar a buen puerto este proyecto, pionero en España y hacer realidad un sueño que comenzó a fraguarse en el año 2016. Sin duda se puede pensar que se ha alcanzado un logro.