Este puede ser el año de Resistir.
A la Junta acudieron además de los componentes de la Junta Directiva otros 10 socios que participaron activamente en las discusiones. Ya se había aprobado realizar las Juntas abiertas a la participación de todos los socios y así se hizo, con un resultado excelente.
Se habló del tema de los solares. Como en tres años no se ha tenido ninguna propuesta de suelo público, se ha acudido al mercado privado y parece que la situación ha cambiado para bien. Se estudiaron las posibilidades de cinco solares y fincas donde se podría desarrollar nuestro proyecto, vamos a continuar por este camino prometedor. Seguiremos conversando con los intermediarios, ya que algunas de las propuestas se consideraron interesantes.
También continuaremos con las posibilidades de terrenos en Sagunto. Este año, repito, será el año de Resistir.
También se acordó constituir varios grupos de participación por parte de los socios. Hay que recordar que, además de construir nuestra vivienda, también queremos convivir, colaborar y en definitiva, crear convivencia. Para cumplir estos objetivos hemos construido grupos de participación de todo tipo.
Un grupo será para llevar la web y el Facebook, es decir comunicación e información.
Tendremos otro grupo para organizar actos sociales, actividades culturales y de ocio con los socios. Actos que nos permitirán conocernos e intercambiar ilusiones, inquietudes y conocimientos.
Otro grupo trabajará en la preparación de la documentación que pida el banco para solicitar el préstamo hipotecario, necesario para la financiación de nuestro proyecto.
Los días 29 y 30 tenemos presentaciones del proyecto Resistir en Alicante, zona de Rabassa, y ante la Federación de Jubilados de CCOO.